Actividades

¡Vive increíbles momentos con las actividades que “El Chital” te ofrece!

Kayaks

"El Chital" colinda al este con Laguna Guerrero y al oeste con un arroyo que desemboca en la laguna, por lo que se puede hacer el recorrido iniciando en el arroyo y finalizarlo frente a las cabañas, disfrutando hermosas vistas en las que destacan los manglares, orquídeas, bromelias y diversas especies de aves.

Senderismo

Camina en la extensión del área del hotel, donde disfrutarás de la biodiversidad propia del lugar.

Bicicleta de montaña

Recorre los caminos de Sacbé en los cuales podrás estar en contacto con la flora y fauna del "Santuario del Manatí".

Observación de Aves

En los alrededores podrás observar las variadas especies de aves comunes de la península de Yucatán | Ver galería de imágenes.

Tours y actividades guiados

TOURS DE KAYAK  Rio chile verde - Laguna Guerrero.

Duración: 3 horas 30 minutos. Precio: $150.00 p/p. 

Salida: 9:30 am. Lugar: Rio chile verde (parte posterior de "El Chital").

Equipo: kayak, remos, chalecos. Incluye box lunch.

El tour parte de Rio Chile Verde ubicado en la parte posterior del predio de El Chital. Se recorre aprox 3 km hacia aguas abajo del río, hasta llegar al puente del camino vecinal de acceso al poblado de Raudales. En este punto se toma un descanso y se toma un refrigerio, se continúa ya en la laguna normalmente con el viento en contra por aproximadamente otros 3 km hasta llegar al frente de hotel.

Recomendaciones: llevar ropa ligera, zapatos de agua, gorra de sol y bloqueador solar.

TOUR DE KAYAK Visita al mirador y trampas mayas

Duración: 3 horas 30 minutos. Precio: $150.00 p/p. 

Salida: 9:30 am Lugar: Rio chile verde. Equipo: kayak, remos, chalecos. Incluye box lunch.

El recorrido es por la orilla de la laguna a lo largo de aprox 6 km entre ida y vuelta. En él se podrá admirar las diversas variedades de manglar de la zona, orquídeas y brómelas particular, ente en los meses de mayo, junio y parte de julio y algunas especies de aves acuáticas. El objetivo es llegar a un mirador de más o menos 10 metros de altura con una plataforma en lo alto de 4 metros por lado, donde dispondremos de un tiempo para nadar por los alrededores y disfrutar de las vista, regresando podremos observar unos vestigios mayas que tuvieron la función de trampas para peces.

Recomendaciones: llevar ropa ligera, zapatos de agua, gorra de sol y bloqueador solar.

TOUR OBSERVACIÓN DE AVES

Duración: 3 horas. Precio: $150.00 p/p. Salida: 7:00 am. Equipo: guía de aves, binoculares.

El recorrido comprende diversos puntos dentro del predio de El Chital, así como algunos otros lugares ya identificados en la periferias donde se han ubicado como hábitat de las aves ( la observación de a ves se puede llevar acabo todo el año, aunque la mejor temporada es entrando el invierno y a final de la primavera.

Recomendaciones: llevar ropa de colores claros no llamativos, gorro de sol, bloqueador solar, repelente de mosquitos, tenis.

TOUR DE LANCHA Y PESCA DEPORTIVA

Duración: 4 horas aprox. Precio: $1,500.00 por tour hasta 8 pax

Salida: 9:00 am. Lugar: muelle del hotel. Equipo: carnada, carretes de pesca, lancha

Incluye: box lunch 

Recorrido de más o menos de 3 km atravesando la Laguna Guerrero internándose después a diversos ramales de corrientes superficiales por una longitud aproximada de 6 km hasta desembocar en la bahía de Chetumal, en el recorrido se podrán observar diversas variedades de vegetación resaltando entre ellas el mangle rojo, el mangle botoncillo y orquídeas nativas en los meses de mayo, junio y julio. Así como algunas  bromelias; también eventualmente en el invierno y la primavera se podrán observar diversas  aves acuáticas en sus procesos de migración. La temporada alta de  pesca es en  periodo de  abril- octubre. Las especies posibles de capturar son: sábalo, jurel, y principalmente barracuda.

Recomendaciones: llevar ropa ligera, zapatos de agua, gorra de sol, bloqueador solar y repelente de mosquitos.