Atractivos del entorno

Visita al manatí “Daniel”

A 4 Km. del Chital está el hogar de Daniel, el cual se encuentra en estado de semi-cautiverio y puede ser visitado de martes a domingo. La visita en el lugar es guiada por personal calificado y tiene la finalidad de generar cultura ambiental. Más informaciones aquí y aquí.

Calderitas

En Calderitas puedes disfrutar de la gran variedad de restaurantes, probando sus especialidades de mariscos con un ambiente familiar, de sus coloridas aguas con paseos en lancha o Kayak aventurándote a llegar a una pequeña isla de arenas blancas y tranquilas aguas llamada Tamalcab. Sus atractivos acuáticos son diversos: entre estos la pesca subacuática, el snorkeling y el buceo. Más informaciones aquí.

Zonas Arqueológicas - Oxtankah 

Más adelante de Calderitas, bordeando la costa, usted podrá realizar una excursión a la zona arqueológica de Oxtankah, que fue una de las principales ciudades del período clásico, junto con las cercanas Kohunlich, Dzibanché, Kinichna y Chacchoben.

Oxtankah se encuentra a 16 kilómetros al norte de Chetumal. Con el fin de llegar al lugar, se debe tomar la carretera Chetumal-Calderitas, ruta (Avenida Héroes) del norte de la ciudad y continuar por un camino pavimentado que bordea la bahía, cuatro kilómetros y medio al norte se encuentra el señalamiento de acceso a la zona arqueológica. Más informaciones aquí.

Chetumal

Chetumal, también conocida como “la cuña del mestizaje” por ser el lugar donde la princesa ZazilHa y Gonzalo Guerrero se casaron, es el punto medio entre México y Centroamérica, en el cual se mezclan lo mejor de ambos destinos; se encuentra en la frontera con Belice. 

Chetumal cuenta con una hermosa bahía con coloridos azules en donde se puede disfrutar de su brisa y naturaleza que lo acompaña con un recorrido a pie, o en bicicleta. 

Su punto de interés más destacado para visitar es el “Museo de la Cultura Maya”, considerado como el museo más grande y completo del estado dedicado a la cultura maya.

Zona libre (“Free zone”) 

La zona comercial llamada “zona libre” se encuentra en territorio beliceño, pegada a la frontera mexicana, donde podrá ir de compras y conseguir productos no nacionales de todo tipo, particularmente perfumes, licores, tabaco y ropa, o bien productos de la línea blanca, instrumentos musicales, bolsas o maletas, a precios sumamente bajos.